En la mañana de hoy, el ministro de Salud de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna estuvo en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, a fin de recorrer la obra que lleva adelante la provincia en el nosocomio.
Acompañado del intendente, Dr. Carlos Briner y de las autoridades del centro de salud, encabezadas por su director Dr. José María Ruiz, de la legisladora provincial Carmen Ceballos y de otros funcionarios provinciales, el ministro dijo que la visita tuvo por finalidad evaluar el estado de obras y recordó que se trata de una importante tarea de 2.500 m2 cubiertos, de los cuales 1.500 m2 son nuevos y el resto son refuncionalizaciones de los espacios.
Se contará con consultorios externos, servicio nuevo de oncología, farmacia para pacientes ambulatorios e internados y área de maternidad con conexión a pediatría y obstetricia, transformándose en dos unidades de trabajo de parto y de recuperación.
Asimismo, se refuncionalizará en su totalidad el área quirúrgica y otras mejoras, incluyendo la futura morgue, con una inversión de 75.000.000 en infraestructura y más de 10.000.000 en reequipamiento hospitalario.
Aseguró que se irá habilitando por etapas, en la medida que se vayan terminando las tareas, empezando por maternidad y consultorio. “La obra está bastante avanzada, por lo que creo que antes de fin de año estará concluido”, indicó el Dr. Fortuna.
Anunció que tanto el Hospital como la Asistencia Pública Municipal, serán centros de capacitación para el plan provincial de radicación de médicos en el interior cordobés. De esta forma, el profesional se formará como médico generalista de la familia, en un proceso que le permita quedarse en la región.
La Provincia otorgará una beca de $ 50.000 a los profesionales, que duplica la de la residencia normal, obra social (APROSS) y ART, mientras que el municipio se hace cargo del alojamiento y alimentación.
En otro orden, el Dr. Fortuna adelantó que se ha incorporado el médico forense, según lo comunicado desde el Poder Judicial a la legisladora Ceballos.
Sobre el tema, dijo que la justicia construirá la morgue al lado del área de anatomía patológica, la sala de autopsias con el equipamiento necesario a cargo de la Provincia.