Desde hoy y hasta el viernes el programa nacional “El Estado en tu barrio” está en nuestra ciudad

El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente con sus puestos móviles en la ciudad para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada, prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

El operativo estará disponible desde hoy martes al próximo viernes 16, en el horario de 08:00 a 14:00, en la Plaza de los Niños, Lamadrid entre Chubut y Bv. Eva Perón. En caso de mayor demanda, el horario se puede extender.

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí de forma directa y gratuita la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES. También hay atenciones especiales en Desarrollo Social y Seguridad Vial.

El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de hacer la actualización del DNI, cambio de domicilio o solicitar nuevo ejemplar por robo o extravío.

En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y cómo realizarlos.

Los objetivos del programa “El Estado en tu barrio” fueron dados en conferencia de prensa por la responsable del operativo Marina Castañares del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el director de Acción Social de la Municipalidad, Horacio Pelletti.

También se contó con la presencia del intendente, Dr. Carlos Briner, quien recorrió los lugares de atención, interesándose por las bondades del operativo.

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

Desde su implementación, a comienzos de 2016, “El Estado en tu Barrio”; ha realizado más de 6 millones y medio de trámites en distintas partes del país.

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los  puntos de atención de “El Estado en tu Barrio”; en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Previo Intervenciones en el sector de tierra de bulevar Eva Perón.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias