El pasado 5 de febrero, la Guardería Constancio C Vigil inició la actividad del ciclo 2020 con la atención de más de 60 pequeños, cuyas edades oscilan entre el primer año de vida y los 8 años, destacando que el mayor número corresponde a las salitas de 1 , 3 y 4 años.
Entre las prioridades de admisión es contar con los certificados médicos donde conste el peso y la talla de cada niño, su carnet de vacunación completo, el certificado buco dental y su documento de identidad; requisitos imprescindibles a la hora de controlar el adecuado desarrollo de cada uno de los pequeños que asisten a la institución y así poder brindarles la dieta calórica que cada uno necesita.
Entre las actividades nutricionales se cuenta con desayuno, colación y almuerzo, cada una de ellas prescriptas y diseñadas por la Lic. en Nutrición Juliana Bonamino.
También hay momentos para la hora de lectura con los más grandes, estimulación y puesta de hábitos con los más pequeños en coordinación con el área de psicomotricidad y psicopedagogía del equipo interdisciplinario del Municipio.
Se cuenta con el monitoreo de Salas Cunas y se brinda apoyo con leche y pañales a quienes están bajo el referido programa provincial.
Otro espacio diario importante es el juego, desde donde los niños tienen su aprendizaje y evolución en su desarrollo.
El horario en el que los pequeños permanecen en la institución es de 07:30 a 12.45, lo que permite el desarrollo de todas las actividades pensadas para ellos en un marco de amor, contención e integración.
Asimismo, se realizan diferentes talleres con padres, sobre elaboración de alimentos y con los niños, cepillado de dientes, taller de los cocineritos y huerta, además de todas las actividades propuestas en articulación con distintas instituciones sobre la lectura y la importancia en el lavado de manos, lactancia materna, alimentación saludable, etc.







