El municipio adhirió al Decreto Presidencial sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Municipalidad adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional Nº 297/2020 con relación a la pandemia COVID-19.

El Decreto Nº 5374-2020 del intendente Carlos Briner califica a la norma legal dictada con acuerdo de los ministros nacionales como una medida necesaria para evitar la propagación del virus.

Basándose en el Art. 10 del mencionado Decreto del Presidente Alberto Fernández, sobre “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, afirma que “la Administración Municipal se encuentra facultada para dictar e implementar medidas, las que deben ser imprescindibles, de carácter urgente y acatadas por toda la comunidad local debido que estamos ante una potencial crisis sanitaria y social, con el objetivo  de mitigar su propagación y su impacto en el sistema sanitario local”.

Considera que  es de suma importancia a los fines sanitarios, mantener una guardia de sistema de Recolección de Residuos, del Servicio Público Municipal y Área de Cementerio.

En lo que respecta al Área de la Reserva del Parque Tau, permanecerá cerrada y en cuanto al riego de las calles se suspenderá hasta nuevo aviso.

Se prohíbe terminantemente sacar escombros y restos de poda, advirtiendo que en caso de ser detectado, será pasible de una sanción.

Destaca más adelante que si bien es cierto, que el despedir a un familiar, amigo, conocido o vecino es un acontecimiento triste, es necesario mantener cerradas las salas velatorias a fin de evitar cualquier propagación del COVID-19. Se garantiza la sepultura o cremación, según lo dispongan los deudos.

También determina que se deberá mantener una guardia mínima de los vehículos de servicios de coches de alquiler, de acuerdo a la normativa que los rige pero con las limitaciones consagradas en materia laboral que constan en  el DNU Nº 260 del  PEN, para embarazadas  y aquellas personas de riesgo mayores a 60 años.

Hace saber que las agencia que no respeten el porcentaje mínimo, serán pasibles de sanción.

En otro orden, declara asueto administrativo municipal el día 20, 25, 26, 27 y 30 de marzo de 2020, a fin de dar cumplimiento al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuesto a nivel nacional.

Para leer el decreto completo hace click aquí: dec.5374.2020 Coronavirus 20.03.2020

Previo Detalle del proyecto de reducción de tasas municipales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias