• Hasta 2017 la vacunación de Fiebre Hemorrágica dependía del Hospital. La Municipalidad solo colaboraba en algunas oportunidades puntuales. Las dosis se administraban en ese centro de salud y solo salían a vacunar a los alumnos de la Ex – ENA.
• La vacuna se fabrica en Pergamino, Pcia. De Buenos Aires, en el Instituto Maiztegui, y desde ahí se distribuye a las provincias. El Ministerio de Salud envía vacunas al Hospital y desde ahí llegan a la Municipalidad.
• A partir de 2017 el municipio inició un programa de vacunación ampliado, involucrando a todas las escuelas secundarias, no solo Ex – ENA. Se notificaba a la escuela y se solicitaba un padrón de alumnos de 15 o más años de edad que tuvieran algún factor de riesgo como vivir en el campo o desarrollar alguna actividad en el mismo o estar en contacto con personas con este tipo de actividad. Una vez obtenido el padrón se procedía a la vacunación en el establecimiento.
• Por otro lado, la Dra. María Elisa Galetto fue la encargada de ofrecer y aplicar la vacuna al personal municipal con mayor exposición, recolectores de residuos, empleados asignados al basural, corralón. Etc. Esto se realiza todos los años.
• En el 2020 se produjo un aumento de casos en el departamento Unión, y el Hospital solicitó al municipio que se encargue de la administración de la vacuna incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.