En los distintos supermercados y locales de ventas de alimentos se están disponiendo de lugares debidamente identificados, para que el vecino tenga la oportunidad de dejar su donativo en el marco de la campaña solidaria organizada por las instituciones que componen Defensa Civil.
Con el fin de evitar la movilización de personas que motiva una campaña de este tipo y teniendo en cuenta el aislamiento social preventivo y obligatorio al que nos llama el Gobierno Nacional, se decidió emprender esta movida solidaria a fin de recolectar frazadas, alcohol y alimentos no perecederos, bajo el lema “Juntos hagamos la gran diferencia”.
El mismo personal de Defensa Civil entregará los donativos a quienes más los necesiten y al final de la movida solidaria hará conocer un balance sobre lo recibo y lo entregado.
La otra forma de colaborar es comunicarse con el 103 de Defensa Civil, donde se le informará al respecto.
Para colaborar, el vecino solo tiene que adquirir el producto y depositarlo en un lugar reservado para ello. Luego, personal de Defensa Civil lo retirará y tras clasificarlo lo hará llegar a las familias vulnerables de la ciudad.