Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Bomberos Voluntarios:
A las 13:30 hs., una dotación con cuatro efectivos concurrió a una propiedad para retirar dos caninos que habían caído en un pozo.
2- Línea de Emergencias 103:
Se receptaron llamados de vecinos denunciando que un grupo de personas estaban jugando al fútbol en un predio de calles Pichincha y Vieytes.
3- Policía Federal Delegación Bell Ville:
Se implantaron operativos en diferentes sectores de la ciudad que permitieron controlar 38 vehículos, los cuales se ajustaban a las normas vigentes al igual que sus ocupantes.
4- Guardia Municipal:
En las recorridas se observó por parte de los comercios autorizados, el cumplimiento de las normas vigentes en cuanto a sanidad, horarios, etc. En los ingresos a la ciudad, en puestos a cargo de empleados municipales y efectivos de la Policía de la Provincia, se controlaron 70 personas, sin detectarse casos sospechosos de Covid-19.
5- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
El operativo de hoy se cumplimentó con seis móviles policiales, más la presencia de efectivos en las recorridas municipales y en los puestos sanitarios en los ingresos a la ciudad. Esto permitió el control de 38 vehículos, 43 ciudadanos y 19 comercios. Un hombre fue derivado a la Unidad Judicial por violación al Decreto Presidencial de aislamiento obligatorio.
Vale recordar que según un informe de la Policía de la Provincia, en todo el territorio cordobés hasta el día de hoy domingo, 19.915 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria. En el Departamento Unión la cifra llega a 561 detenidos.
Los delitos pueden ser los de la propagación del virus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.