Representantes de diversas instituciones colegiadas y entidades representativas de la ciudad, están apoyando con su firma el pedido de la Municipalidad que cursará al Coordinador General del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Francisco Ledesma, para que el citado organismo considere la posibilidad de que Bell Ville pueda pasar de Zona Roja a Zona Blanca, al igual que las restantes 371 localidades de la provincia que ya se encuentran dentro de esa calificación.
Las entidades que deseen adherirse al petitorio tienen tiempo hasta mañana al mediodía en el salón Walter de Navazio para firmar la nota que el municipio elevará en las primeras horas de la tarde del martes.
En el escrito se recordará que la ciudad, con el alta epidemiológica inminente de dos personas, no contará con casos positivos activos de COVID-19, haciendo constar además que Bell Ville no se encuentra dentro de los grandes conglomerados de la provincia.
Se dejará constancia en la petición que en nuestra ciudad se encuentra constituido el C.O.E. Bell Ville por Decreto Municipal N° 5.385-2020, el cual tiene establecido un protocolo de atención de pacientes sospechosos COVID-19 en el cual participan el sector público y el privado de la salud local.
De la misma manera se explicará que el municipio viene trabajando con todas las instituciones que lo integran en procura de que se cumplan todos protocolos establecidos por el COE Central.
En ese sentido, las instituciones firmantes asumirán el compromiso de dar cumplimento de todas las medidas de bioseguridad que en las respectivas actividades laborales se dispongan.
El petitorio se hará extensivo al Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y al Ministro de Salud, Diego Cardozo.