A través del Decreto N° 5.419-2020 del intendente Carlos Briner, se otorgó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, la factibilidad de uso de suelo para la instalación de la estación trasformadora 132kV / 13,2kV, 2×25 MVA a situarse en el inmueble ubicado entre calles Martín Malharro entre las arterias Entre Ríos y Pje. Martin Gil.
Se establece además que previo al comienzo de las ejecuciones de las obras, sea obtenida ante los organismos de aplicación de dicha normas las correspondiente Licencia Ambiental y la misma sea acreditada en forma fehaciente ante el municipio local como así también otros permisos que rigen la actividad según las normas vigentes.
Vale destacar que una vez que esté en marcha la planta dará cobertura de servicio eléctrico por al menos 50 años ya que puede abastecer a una ciudad de 100.000 habitantes, además de una mejora sustancial del servicio. Por su conformación, la estación, la segunda en su tipo en la Provincia, permite la ampliación de su capacidad ya que cuenta con una tecnología de última generación.
Por otra parte, posibilitará terminar con el pasivo ambiental que surge de la planta ubicada al Norte de la ciudad que genera electricidad con el uso de combustible.
También se constituirá en una gran ventaja para la radicación de industrias con su consecuente beneficio en la contratación de mano de obra.
Además, junto con esta mega obra, entre otras importantes tareas se ensanchará la calle Martín Malharro con un cantero al medio, permitiendo el desarrollo urbano en el sector Oeste de la ciudad.