COMUNICADO #132 – 23 de mayo de 2020

Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Bomberos Voluntarios:
Sin novedades.
2- Línea de Emergencias 103:
Se activó el protocolo del COE Bell Ville por un llamado sobre síndrome febril en un adulto mayor. Se receptaron denuncias por una pinturería que no cumple los horarios de apertura y cierre; sobre una reunión familiar y música con alto volumen en una vivienda de calle Mármol y se evacuaron consultas por viajes fuera de la ciudad por distintas causas y acerca de las caminatas recreativas.
3- Policía Federal Delegación Bell Ville:
Aparte del habitual operativo en Ruta 3, desde las 14:30 se cumplieron controles en barrios, plazas y otros paseos con motivo de las caminatas recreativas permitidas. Se notó mucho movimiento, pero las personas guardaban la distancia entre sí, observándose la utilización de barbijos. Los incumplimientos al protocolo respectivo, fueron solucionados en base al diálogo y la reflexión. Llamó la atención la presencia de 16 menores de edad circulando en bicicleta por Plaza 25 de Mayo, sin la presencia de los adultos responsables. Se recuerda que los menores de 16 años, solo pueden participar de las caminatas con la compañía de sus padres o mayores de edad. Se controlaron 120 vehículos y 146 personas
4- Guardia Municipal:
En los comercios se constató el cumplimiento de las normativas vigentes en lo que respecta a higiene, capacidad y uso de barbijos, mientras que las personas que aguardaban fuera para su atención, formaban filas con la distancia recomendada. Por el no uso de los cubre nariz, boca y mentón, fueron notificados varios comercios como kiosco, sede de un club, casa de repuestos para automotores, verdulería, despensas varias y hasta una farmacia.
Se realizó acta de constatación a un camión con acoplado estacionado en un lugar no permitido.
Principalmente en horas de la tarde, se observó un importante número de personas en las caminatas recreativas permitidas.
En los puestos sanitarios a cargo de agentes municipales y efectivos de las Policías de la Provincias (los dos accesos Norte) y Federal (ingreso Sur), se controlaron 330 personas. No se detectaron casos sospechosos de Covid-19.
5- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
El operativo fue cumplido por la Patrulla Preventiva y el Cuerpo especial de vigilancia. Hubo controles dinámicos y estáticos. Aparte de los móviles policiales, se acompañó a la Municipalidad en las recorridas que se cumplen con sus automóviles y se participó de las inspecciones en los puestos sanitarios ubicados al ingreso a la ciudad por la zona Norte. Además, se cuenta durante las 24 hs., con personal policial apostado en las entradas a la zona urbana. También se dispuso personal de infante en la zona de la Costanera controlando y regulando la presencia de ciudadanos que participaban de las caminatas autorizadas. Las múltiples actividades permitieron controlar 29 comercios, 134 personas y 87 vehículos. No hubo traslados hasta la Unidad Judicial por violación al Decreto Presidencial.
Vale recordar que según un informe de la Policía de la Provincia, en todo el territorio cordobés hasta el día de hoy sábado, 26.864 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria. En el departamento Unión la cifra de detenidos llega a 656.
Los delitos pueden ser los de la propagación del virus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.

Previo COMUNICADO #131 – 22 de mayo de 2020

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias