Con una ceremonia limitada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, se recordó el 25 de Mayo de 1810 y se rindió un simbólico homenaje de gratitud al actual personal de salud que se está brindando por entero en esta época de pandemia.
El breve difundido por los medios de prensa locales y redes sociales del municipio consistió en el izamiento del pabellón nacional y las banderas de la Provincia de Córdoba y de la Ciudad de Bell Ville, cuyos mástiles están ubicados frente al edificio municipal.
Al izar la bandera argentina, el intendente Carlos Briner, convocó a la Dra. Nilda Pavón y al Dr. Santiago Bondone para que lo acompañaran en tan importante momento.
Previo a ello, el locutor anunció: “La conmemoración es muy distinta a la que los argentinos acostumbramos a cumplir en esta fecha tan cara a los sentimientos de la Patria. La emergencia sanitaria lo impone, pero estamos juntos desde el corazón acompañando el encuentro que recuerda a los héroes de Mayo y en su nombre a los que lucharon por un país como el nuestro. El homenaje se hace extensivo a quienes en estos momentos trabajan, desde diferentes lugares, pensando solo en el bienestar de otro argentino”.
Más adelante se remarcó que “de esta manera y en nombre de ellos (Dres. Pavón y Bondone), la ciudad le rinde gratitud por tan importante servicio que están brindando por la pandemia, arriesgando sus propias vidas en favor de los demás.
Su compromiso como el del resto de quienes integran el Centro de Operaciones de Emergencias COE Bell Ville, es un ejemplo a imitar y nos muestra el camino que debemos transitar los bellvillenses si queremos una ciudad con crecimiento, trabajando codo a codo por y para todos.
Por estos días, Bell Ville es un ejemplo a nivel nacional por la unión alcanzada entre la medicina pública y privada para combatir la pandemia. El bellvillense se siente cuidado y protegido gracias a este sistema diseñado por las distintas instituciones que confluyen en el COE local”.
Luego del izamiento de banderas, se cerró la primera parte del acto para dar paso al Himno Nacional Argentino interpretado por el músico bellvillense Pablo Lavandera desde Estados Unidos, donde reside actualmente.
Finalmente, se pudo disfrutar de parte de la obra “Bell Ville Celeste y Blanco” interpretada en ocasión de los festejos del Bicentenario de la Patria, por varios grupos artísticos de la ciudad entre ellos Ballet Pampa y Senda, Taller de Ritmos Latinos, Yapen Danza Folclórica, Banda infantil municipal “Ernesto A. Bianchi”.
La Municipalidad agradece al Dr. Lavandera y en las personas de los directores Adriana Brunori y Abel Cerrutti, por su desinteresada colaboración con el material.