Hoy al mediodía, los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, se reunieron con representantes de los Centros Vecinales
Francisco Tau, Altos del Molino y Campos del Oeste, para brindarle toda la información con la que se dispone sobre la futura Estación Transformadora de EPEC, en el Oeste de la ciudad.
Se les explicó que la factibilidad del uso del suelo para la planta está sujeta a la correspondiente Licencia Ambiental que otorga la Provincia, por lo que no se avanzará en aquello que vaya en detrimento de la salud de los bellvillenses.
La reunión sirvió también para desmentir distintas publicaciones que sin fundamentos criticaban la instalación de la estación y los perjuicios para la salud de las personas.
La secretaria del Centro Vecinal Francisco Tau, Sra. Mirta Pellex, se mostró muy conforme por los resultados de la reunión: “Se tomaron las medidas que se debían adoptar antes de la instalación de esta estación y nos indicaron que una vez en funcionamiento no será perjudicial para la salud. También nos indicaron que luego que pase la pandemia, se acercarán al barrio para dar todas las explicaciones necesarias que requieran los vecinos”, dijo la dirigente vecinal.
Señaló que la mayor preocupación estaba dada por la incidencia en la salud de esa planta, pero con las explicaciones dadas hay conformidad. “Personalmente me voy muy conforme y las explicaciones las voy a transmitir al resto de la Comisión Directiva y a la gente del barrio”, aseguró.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social rescató la buena intencionalidad de los Centros Vecinales Francisco Tau, Campos del Oeste, Altos del Molino y dijo que lo que se está diciendo en redes sociales y algunos medios periodísticos no es cierto.
“Nosotros como municipio somos los primeros en cuidar y proteger la salud de los ciudadanos. No se nos ocurriría jamás encarar tremendo emprendimiento, sin tener previamente una autorización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Esto significa que debemos aguardar que esa dependencia acepte la localización de dicha estación. Es un proyecto que demandó aproximadamente tres años y medio de gestión y EPEC en un gran gesto, lo incluyó en el presupuesto del 2020. Lamentablemente la pandemia motivó retrasos”, explicó el Dr. Pelletti.
Para el funcionario, “Creemos y entendemos que esto debe seguir adelante porque es un beneficio para toda la ciudad y con beneficios para los próximos 50 a 60 años en materia de energía eléctrica. También favorecerá la instalación de fábricas con la creación de mano de obra”.
Lamentó que haya gente con malas intenciones que genera preocupaciones con informaciones que no tienen sentido y que motivan el estancamiento de la ciudad.