Jardín de Infantes Provincia del Neuquén, 51 años creando arcos iris esperanzadores.

El Jardín  de Infantes Provincia del Neuquén fue creado en el año 1969 como respuesta a la necesidad expresada por padres y vecinos del Barrio Estación.

En sus inicios,  la sala de cinco años  funcionó en el aula mayor del ala sur de la escuela  primaria Nacional Nº 33.

Con el devenir del tiempo y a partir de la  ampliación de las fuentes de trabajo, industrias y comercios de la zona el barrio creció fuertemente. Esta situación permitió un fuerte  aumento de la matrícula. En el año 1984 la Dirección independiente del Jardín de Infantes comenzó a ser un anhelo cumplido.

El día 23 de noviembre del año 1994 el Jardín cumplió su sueño al inaugurar  el edificio propio. La obra se concretó con los aportes de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Córdoba  y el trabajo mancomunado  de la Asociación Cooperadora, Comisión Pro Edificio y  personal directivo y docente.

La institución actualmente orienta sus esfuerzos pedagógicos y didácticos  a los fines de garantizar que cada niño y niña que asiste al Jardín pueda aprender, jugar, socializar e investigar. Por ello desarrolla todos los años, importantísimos proyectos sociales y de ciencias que han recibido   merecidas distinciones entre las  que se encuentran publicaciones ministeriales, participaciones nacionales y distinciones, zonales, provinciales y nacionales.

La identidad que distingue al Jardín Provincia del Neuquén, es gestar prácticas que brinden a los niños y niñas de la escuela una educación que deje huellas, que impregne almas y que trascienda las fronteras de las propias aulas.

La historia de este presente  está unida junto a  otras pretéritas que supieron hacer del Jardín un espacio de aprendizaje con una fuerte proyección  hacia el medio local y educativo. Homenajeamos la vida de una institución que a través de cincuenta  y un años ha   sabido construir una identidad fundada en la enseñanza, el arte y las ciencias.

Hoy  nos encuentra un tiempo diferente. La pandemia que azota el mundo,  nos ha obligado nuevamente a explorar formas nuevas  para  sostener el vínculo entre la escuela y las existencias  que la habitamos a diario. Nutrimos el proceso de enseñanza aprendizaje con el acompañamiento de las familias y son ellas, el lazo necesario para fortalecer los vínculos.

Todo lo que acontece en las aulas del jardín, hoy ocurre en el hogar, por eso, invitamos a la infancia a buscar fotos, hacer historias con ellas, recrear los  espacios  para leer el cuento, jugar a los dados, pintar, construir folletos explicativos para vencer el Covid-19. Bailar, cantar, festejar el día de los Jardines y el cumpleaños del Jardín.

Desde una distancia próxima,  creamos escudos protectores para estar a salvo mediante  acciones cotidianas de cuidado e higiene. Proponemos construir muchos  arcos iris esperanzadores  porque en ellos nos deslizaremos felices para ¡por fin  reencontrarnos!

¡Feliz cumple querido Jardín!

Previo FUPEU reinicia la labor administrativa.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias