El intendente expuso en la Maratón por la Acción Climática de la RAMCC.

El Dr. Carlos Briner presentó los planes y acciones que se llevan a cabo en nuestra ciudad en favor del ambiente, al celebrarse el viernes el Día Mundial del Ambiente. Lo hizo en ocasión de un encuentro por redes sociales donde más de sesenta líderes locales de todo el país, adheridos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, presentaron estrategias locales de mitigación y adaptación al cambio climático durante diez horas de transmisión en vivo.

Los temas elegidos por el jefe municipal, fueron entre otros el cierre depósito municipal de ramas, el propio Plan de Acción Climática (nuestra ciudad fue una de las siete primeras del país en tenerlo), sobre el Fideicomiso RAMCC, del cual el Dr. Briner es vicepresidente, la educación que se lleva a cabo en materia ambiental y la radicación de una nueva estación transformadora de EPEC que permitirá desactivar el abastecimiento de energía eléctrica a través de una planta generadora que funciona con combustible líquido, generando cantidades importantes de monóxido de carbono.

A la vez, saludó a sus colegas que integran la RAMCC y al director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino quien estuvo durante toda la transmisión que demandó más de 10 horas ininterrumpidas de transmisión.

Participaron también, representantes de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Pacto Global de Alcaldes (GCoM) y la Fundación Friedrich Ebert (FES).

“Desde la RAMCC celebramos la gran convocatoria y el entusiasmo de los gobiernos locales en la Maratón. También, agradecemos profundamente la participación comprometida de Andrea Méndez Brandam por la conducción y la transmisión de Noticias Positivas. Realmente fue una jornada de promoción y valoración de las estrategias locales de mitigación y adaptación al cambio climático, los municipios fueron protagonistas contando sus experiencias”, expuso Bertolino.

Previo Continúa la obra de cordón cuneta en Pasaje Rojas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias