Provincia y municipios mantienen una estrategia común en seguridad ciudadana.

En la visita de esta mañana al intendente municipal, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, destacó la excelente relación del gobernador Juan Schiaretti y todo su equipo con el Departamento Ejecutivo encabezado por Carlos Briner.

Acompañado del jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Gustavo Vélez, el funcionario se reunió con el intendente y su equipo, a fin de abordar ideas de interés común como sistema de video vigilancia y seguridad ciudadana.

“Queremos agradecer al municipio de Bell Ville y a todos los del departamento Unión por mantener una sólida estrategia común en materia de seguridad ciudadana, que es un aspecto crítico en los tiempos que vivimos”, remarcó el ministro provincial.

Al referirse al plan provincial de video vigilancia, Mosquera recordó que casi el 80% de los cordobeses están sujetos a ese régimen, reglado por la Ley Nº 9380, la cual ha recibido modificaciones que permitirá a los municipios utilizar las imágenes de las cámaras de seguridad para sancionar contravenciones.

“Una vez que esté reglamentada la ley, podremos avanzar con el de Bell Ville y con todos los municipios de Córdoba”, adelantó.

Por su parte, el intendente destacó la labor de control del Gobierno de Córdoba en los ingresos a la provincia para prevenir contagios por el Covid-19, “que es donde proviene la circulación del virus” y ponderó el trabajo que sobre el tema se viene desarrollando desde el Ministerio de Salud y del COE Central y los regionales.

También valoró el trabajo municipal en cada ingreso a las localidades y la tarea en ese sentido de la Policía de la Provincia y del resto de las fuerzas de seguridad.

“Creo que la responsabilidad primordial pasa por cada uno de los ciudadanos y sus familias y los perímetros de los ingresos a la provincia, porque los casos que se están presentando últimamente son por contactos con personas provenientes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). La estrategia del gobernador es la correcta, al igual que el trabajo del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia. Nosotros colaboramos desde la Municipalidad en todo lo que podemos desde el COE Bell Ville”, agregó el intendente.

Posteriormente, los funcionarios mantuvieron un breve encuentro con el presidente de la Comunidad Regional Unión, Ángel Bevilacqua y los intendentes del departamento que recibieron aportes correspondientes al Fondo de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (Fommep) del Gobierno provincial.

Las entregas se cumplieron en la sede de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia.

El Fommep es un programa del Gobierno de Córdoba que permite a los municipios disponer de los recursos necesarios para mantenimiento y reparaciones menores de móviles y edificios policiales en donde funcionen comisarías, subcomisarias o destacamentos.

Previo Se amplían los turnos presenciales en el área municipal de Economía.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias