El COE Bell Ville solicitó extremar los cuidados de prevención para evitar contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa, representantes de instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias, COE-Bell Ville, solicitaron a la ciudadanía no abandonar las acciones recomendadas para evitar contagios por Covid-19 como el uso del barbijo al salir del domicilio, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, etc. y a los comercios habilitados cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad para cada especialidad.

El intendente Carlos Briner dijo  que con una cantidad importante de actividades flexibilizadas, con un inminente fin de semana largo con un feriado puente y ante una serie de inconductas observadas entre los bellvillenses, “se prende una luz de alerta”.

“En la reunión de ayer de los integrantes del COE, hemos observado que actividades básicas relacionadas con el sentido común, responsabilidad personal y familiar, no las estamos respetando”, destacó y señaló que “en algunos bares y restaurantes no se observa la normativa requerida por el COE. Nos preocupa mucho también el exceso de faltas notorias en materia de tránsito como picadas, falta del uso del casco, etc.”.

El intendente dijo que “como bellvillenses debemos definir qué actitud vamos a tomar ante este problema sanitario. Si bien hasta hoy no tenemos casos en Bell Ville, corremos el peligro en cualquier momento de poner en riesgo a la población, como lo sucedido en Villa Dolores”.

Valoró la tarea policial de cuidar a la comunidad y de todos los integrantes del COE que están trabajando al máximo de sus posibilidades. En ese sentido pidió a los vecinos su cuota de responsabilidad ya que “como intendente e integrante del COE, no queremos que nadie se enferme y si el virus entra, que se pueda controlar. En los países más desarrollados del planeta han tenido rebrotes y todavía no pueden dar por terminada esta pandemia”, añadió.

Por su parte, el director del Hospital Regional, José María Ruiz, no ocultó su preocupación por estar “cursando la pandemia con record de fallecidos en el país y record de contagios en Córdoba. También preocupa que la gente de Bell Ville piense que acá no va a pasar nada y asusta semejante comportamiento de todos nosotros. Le pedimos a la población que nos ayude”.

Advirtió que “todos los contagios registrados en estos últimos días, tienen que ver con la conducta social. Necesitamos la colaboración de todos, porque es lo más importante. El mejor tratamiento es el distanciamiento, uso de barbijo, etc. Hemos observado que los bellvillenses han perdido el respeto a estas medidas. Nadie quiere volver a la fase 1 para retrotraer todo”.

Destacó que cada uno que viene de afuera sabe que tiene que cumplir con protocolos. “Es responsabilidad de cada uno el cuidado personal y el de los demás, por lo que todo esto hay que tomarlo con seriedad. No podemos controlar a cada habitante de la ciudad y de la zona”.

Mientras tanto, el Comisario Gabriel Soccol de la Departamental Unión de Policía de la Provincia, pidió evitar la aglomeración de personas, cumplir con el uso de barbijo y respetar el distanciamiento social.

Destacó que la Policía continuará con los controles en los ingresos a la ciudad de forma esporádica y sorpresiva, además de anexarle personal de infante en la zona urbana y controles en barrios.

Anticipó que a las personas que lleguen a Bell Ville se les requerirán los permisos de circulación en los accesos y dentro de la ciudad.

Previo Acto conmemorativo por el 9 de julio.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias