El COE Bell Ville sigue con atención la situación sanitaria en Marcos Juárez.

El intendente Carlos Briner dijo que las condiciones epidemiológicas que sufre Marcos Juárez, ha motivado un aumento del nivel de alerta en  nuestra ciudad, “el cual de por sí es constante en Bell Ville”.

Destacó que “a raíz de esta situación, nos ponemos a disposición del COE Regional Villa María y a la vez intensificamos todo tipo de actividad que tienda a evitar el ingreso del virus a nuestra ciudad”.

En ese sentido destacó que hay muchos casos de personas contagiadas sin ningún síntoma en la provincia y en el país.

Y agregó: “Les pedimos a los vecinos que por favor colaboremos porque somos vulnerables como cualquier ciudad, localidad o pueblo del planeta. Esto no es un problema de la Argentina, ya que el virus se extendió por casi todo el mundo. En caso que ingrese, queremos tener la certeza de actuar lo mejor posible, no solo desde el COE local, regional o provincial, sino también como sociedad”.

Adelantó que desde distintas áreas del municipio se dispondrá de personal para llevar adelante controles de las actividades flexibilizadas.

Reiteró que habrá más presencia de personal municipal en los ingresos a la ciudad, aunque aclaró que países con tecnología avanzada no pudieron evitar el ingreso del virus, porque hay mucha gente que porta la enfermedad y no tiene síntomas. “No obstante, toda medida que tomemos, ayuda a mitigar un poco la posibilidad de ingreso de este flagelo”, añadió.

En otro orden, señaló que al igual que en fines de semanas anteriores, se advirtieron excesos en el comportamiento de la gente, no respetando las normas sanitarias como distanciamiento, tapabocas, exceso de personas en reuniones, aglomeraciones, normas de tránsito, etc. “Solos estamos dinamitando las posibilidades de ir avanzando en las fases de flexibilizaciones. Otra vez las fuerzas de seguridad se vieron desbordadas”, añadió.

Apeló nuevamente a la responsabilidad individual y comunitaria para lograr que todos cumplan con las normas establecidas en materia de prevención de contagios.

Adelantó que hay un contacto permanente con el COE Regional Villa María y con las autoridades provinciales. “Nosotros acompañaremos las decisiones que se tomen en beneficio de los vecinos”, indicó.

Previo Restringen días y horarios para reuniones familiares en toda la provincia.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias