Este fin de semana extreman controles ante la pandemia.

En una reunión celebrada hoy al mediodía en el salón municipal Walter de Navazio, el Centro de Operaciones de Emergencias-COE Bell Ville, acordó intensificar los controles este fin de semana a los fines de prevenir contagios de Covid-19 por las vísperas del Día del Amigo y por el incumplimiento de las normas sanitarias observadas el sábado y domingo últimos en diversos puntos de la ciudad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Comisario Cristian Gallo, ratificó que se mantienen los diferentes protocolos de bioseguridad que se vienen comunicando desde la Provincia.

En el caso de este fin de semana se han tomado recaudos para evitar “las juntadas” o reuniones que traen mayores riesgos en esta pandemia.

Reiteró que se ha restringido el uso del Parque Tau para cualquier actividad, incluyendo la deportiva y recreativa. Fundamentó la decisión en “la gran cantidad de denuncias que se han recibido en la línea 103 por los aglomeramientos de personas que se registran los fines de semana en ese lugar”.

“En ese espacio, incluyendo los gaviones, hemos observado que la gente incumplió con el distanciamiento, el uso de barbijo y hasta llegó a compartir el mate”, destacó, para agregar: “En Villa Dolores los médicos advirtieron que los mayores casos de contagio se dieron por compartir el mate”.

Adelantó que las medidas en lo sanitario se irán tomando a su tiempo ya que esto es muy dinámico y ratificó que la mayor preocupación por ahora sigue siendo Marcos Juárez donde se han superado los 50 casos positivos.

Mencionó a otras localidades del departamento Marcos Juárez que están con contagiados y sostuvo que en Oliva (cabecera del departamento Tercero Arriba) ya hay 30 casos confirmados.

Destacó que  en Ana Zumarán, localidad del departamento Unión, se hicieron muchos hisopados cuyos resultados se están esperando para las próximas horas.

“Varias localidades han vuelto a Fase 1 por los contagios y nosotros lo queremos evitar. Pero si no tenemos la responsabilidad social que cada ciudadano debe cumplir, será muy difícil sostener la decisión”, destacó.

“Lo que no se discute es que la salud es la prioridad. Desde el COE estamos evaluando la actividad comercial, industrial y financiera que tiene la ciudad, que también queremos cuidar. Sabemos que localidades vecinas han cerrado la actividad de bares y restaurantes. Nosotros no lo haremos, siempre y cuando cumplan con los protocolos vigentes para no verse perjudicados”, afirmó.

Recordó que está en vigencia la ley provincial que sanciona a los infractores de las normas sanitarias, previendo fuertes multas que van desde los $ 5.000 a los $ 400.000, mas allá de lo que prevé en ese sentido el Código Penal.

Previo Se continúan labrando actas por poda no autorizada de arbolado urbano.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias