La municipalidad inició gestiones para incluirse en el Programa Nacional Argentina Construye.

Se realizó el viernes una videoconferencia mediante la cual funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación brindaron detalles de los programas Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria a intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Unión.

Los subsecretarios de Política de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino, y de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, junto a equipos técnicos de los programas, encabezaron este encuentro, del cual además participaron el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles y el director nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi, en representación del Ministerio del Interior de la Nación que conduce Eduardo de Pedro; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lucas Pagliero.

De esta forma, y encabezados por el intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua –titular de la Comunidad Regional del departamento Unión, que es un órgano institucional que integran todos sus municipios y comunas–, participaron los representantes de Alto Alegre, Ballesteros, Ballesteros Sud, Bell Ville, Benjamín Gould Canals, Chilibroste, Cintra, Colonia Bismarck, Idiazábal, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Monte Leña, Morrison, Ordoñez, Pascanas, Pueblo Italiano, San Antonio de Litín, San Marcos Sud, Viamonte, Wenceslao Escalante, Aldea Santa María, Ana Zumarán, Colonia Bremen y Villa Los Patos, y el legislador provincial Dardo Iturria.

De esta manera se interiorizaron sobre los objetivos que las diversas líneas de ambos programas abarcan y qué tipo de requisitos cumplir para poder presentar proyectos.

El encuentro gestionado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, ocurrió después que el jueves pasado la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, firmara con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti el acuerdo de colaboración por el cual la provincia adhiere a los dos programas nacionales.

Argentina Construye es un programa federal pensado en el contexto de la pandemia actual para atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, dinamizando rápidamente la obra pública, privada y las industrias relacionadas a la construcción.

Lo llevará adelante el Estado Nacional, con una inversión de 29.000 millones de pesos, y las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

Por su parte, Argentina Construye Solidaria propone transferencias para la compra de materiales de construcción que permitan realizar obras de mejora en las instalaciones de organizaciones comunitarias, de manera de acompañar en la acción conjunta de Nación, provincias y municipios la invalorable tarea que aquellas realizan en los barrios.

Previo Desde hoy se interrumpe el tránsito vehicular en Mármol y San Luis.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias