En los próximos días sale la primera carga de neumáticos usados para la firma Holcim de Malagueño.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunció que es inminente el primer envío de neumáticos en desuso a la planta cementera de Holcim, en la localidad de Malagueño.

Se trata del cumplimiento de un acuerdo de cooperación suscripto por la Municipalidad con los representantes de Geocycle, una empresa de Holcim Argentina S.A. para la reutilización por coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, que se encuentren o sean generados en la jurisdicción del municipio de nuestra ciudad.

El convenio entraña un beneficio recíproco, consistente en la reducción de la cantidad de neumáticos fuera de uso en el territorio del municipio local y en su reutilización por la industria cementera con el consecuente beneficio ambiental para las partes y la comunidad.

Vale recordar que los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

Borrageros explicó que la prioridad en el retiro la tendrá el viejo basural donde hay acumulada una importante cantidad de neumáticos. Luego, se determinará un lugar para que gomerías, empresas de transportes, etc. dejen esos elementos en desuso para, posteriormente, ser transportados a Malagueño.

Para el secretario, “es una acción más del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que venimos ejecutando desde hace varios años. Cada vez vamos dando más pasos, como la gestión ante la Nación a través de la Provincia y la Comunidad Regional para el vertedero regional, tratamiento de  restos de poda y cierre del depósito de ramas, entre otros. Es un camino que sabemos que es largo, pero hay voluntad para no detenerse y ser constante en la temática. Solo necesitamos constancia y colaboración de la ciudadanía”.

Previo En los ingresos a la ciudad se controlaron ayer 649 personas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias