Bell Ville acatará la disposición del COE Central de cerrar por 14 días bares y restaurantes por la pandemia.

El intendente municipal, Carlos Briner, indicó que el COE Central decidió que por 14 días a contar desde hoy, se suspende la actividad gastronómica para aquellas localidades comprendidas entre Pilar-Río Segundo y General Roca, por lo que se incluye a Bell Ville en la medida.

El jefe municipal dijo que anoche recibió mensajes en ese sentido del ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, por un lado, y del secretario de la misma cartera, por el otro.

Aclaró que la medida será acatada, como cualquier otra decisión que adopte el Gobierno de la Provincia ya que se trabaja en consonancia “y al milímetro” con el COE Central y Regional Villa María.

“Siempre se nos dijo que nos debíamos cuidar para tratar de no tener infectados, aunque pese a los cuidados pueden entrar igual, y así no retroceder de fase. Ahora nos encontramos que hemos retrocedido de fase por orden de Córdoba, no de esta intendencia ni del COE Bell Ville. Esto lo debemos cumplir porque tiene un alcance legal y nosotros, a Dios gracias, no tenemos infectados en Bell Ville. Se viene trabajando bien, se han hecho las cosas bien y se está poniendo el máximo empeño”, señaló y agregó: “Nos adelantamos a los pedidos del Ministerio de Salud en cuanto a los controles de geriátricos, ingresos a la ciudad, etc. y venimos cumpliendo con todos los protocolos que el gobierno provincial solicita y a pesar de todo se toma una decisión unificada”.

No obstante, indicó que el ministro de Gobierno le explicó telefónicamente que no queda en igualdad una ciudad como Bell Ville mantenga estos locales gastronómicos abiertos, cuando otras localidades están padeciendo el problema, por lo que se generaría una desigualdad.

Precisó que el municipio a su cargo no comparte la decisión del COE Central en este sentido, pero acata la medida por ser respetuoso de las estrategias sanitarias del gobierno provincial, que procuran evitar más contagios que los que se están registrando en algunas localidades, principalmente en el corredor de la Ruta Nº 9.

Dijo más adelante que “los intendentes venimos dando y poniendo todo para que esto funcione, porque la vida diaria se desarrolla en pueblos y ciudades de la Argentina”, por lo que solicitó al Gobierno que se los escuche.

Señaló que el COE Bell Ville mantiene el diálogo con el rubro gastronómico local, “por lo que estamos dispuestos a mantener las reuniones necesarias con cualquier institución de la ciudad”, concluyó.

Previo El Colegio de Farmacéuticos aceptó la invitación de sumarse al COE Bell Ville.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias