La persona con Covid-19 está aislada, al igual que su grupo familiar y los contactos estrechos.

El director del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, José María Ruiz, amplió la información sobre el caso de Covid-19 en nuestra ciudad anunciado en la víspera.

Se trata del tercer paciente con Covid-19, luego que otros dos presentaran resultados positivos en marzo pasado, por lo que transcurrieron más de 120 días para que apareciera otro caso en la ciudad.

Explicó que se tomó conocimiento de la situación la semana pasada adoptándose de inmediato todas las medidas necesarias como hisopado, aislamiento de sus contactos estrechos y lo que indican los protocolos.

“Él está aislado, al igual que el grupo conviviente y todos sus contactos estrechos. Les hemos hecho los hisopados a todas esas personas y estamos aguardando los resultados. En base a eso, continuaremos aislando o no a los contactos de los nuevos casos positivos, si los hubiere”, aseguró el director del nosocomio.

Señaló que el COE Bell Ville está trabajando en forma permanente, por lo que, dijo, “queremos llevar tranquilidad a la población que pretendemos tratar de evitar un brote de contagios en la ciudad. Esto no significaria cambiar fase alguna. Por suerte, estamos trabajando en equipo con Epidemiología de Córdoba”.

Resaltó que si hay un caso y no se informa públicamente de inmediato, “es porque no nos dedicamos a redactar el comunicado, sino a actuar para aislar contactos estrechos, proteger a los pacientes y tratar que la situación no llegue a mayores consecuencias”.

Si bien no precisó números, indicó que son varios los contactos estrechos de esta persona y en la medida que se vayan dando eventualmente más resultados positivos, se ampliarán los aislamientos para esos pacientes. “Lo que importante es que ya están cumpliendo con la cuarentena, por lo que no queremos generar pánico”, añadió.

Informó para toda la población, a la que reiteró su pedido de colaboración, que “un contacto estrecho es cuando se está con una persona sin el tapaboca, por más de 15 minutos y a menos de dos metros. También si se comparte el mate, por ejemplo. Esa es la principal causa de los brotes que ha habido en todo el país. Pedimos a la ciudadanía que si en estos días tienen fiebre, no compartan mate, ni se automediquen y llamen al 103 para direccionarlo y analizar el caso. Tenemos que tomar esa medida porque ya tenemos un caso en Bell Ville”.

Volviendo a la persona con Covid-19 dijo que estuvo en ciudades donde circula el virus como Marcos Juárez y no tiene nada que ver con los testeos que se realizaron el sábado en Bell Ville.

Aclaró que en el hospital, asistencia pública y sector privado de salud, desde el primer día de declararse la pandemia se vienen haciendo hisopados por casos sospechosos y en estos momentos en la ciudad hay personas aisladas a las que se les realizan los controles y seguimientos necesarios hasta contar con todos los estudios negativos de Covid-19 para darle el alta. En este caso son todas medidas preventivas.

Previo La Justicia interviene en la difusión de un documento publico del Operativo Identificar

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias