Como parte de la campaña en el mes de la concientización sobre la prevención por el cáncer de mama, el edificio municipal cuenta con decoración e iluminación de color rosa.
ALCEC y Municipalidad aúnan esfuerzos sobre el tema teniendo en cuenta que cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Al respecto, ya circulan folletos en comercios adheridos y anuncios sobre la importancia de la prevención en redes sociales.
También con el Área de Centros Vecinales de la Municipalidad se trabaja mancomunadamente para que la promoción de la importancia de la prevención llegue a todos los sectores de la ciudad y muy especialmente a mujeres de hogares de escasos recursos.
Para ello en áreas municipales el personal porta el lazo rosa que identifica la campaña y se invita a portarlo a las personas que asisten para su atención.
En ese sentido ALCEC y la Asistencia Pública vienen desarrollando tareas en conjunto para atender sin cargo alguno a personas que no cuenten con obra social.
El objetivo es que todas las mujeres cumplan con los controles periódicos sobre el tema.