El intendente Carlos Briner, suscribió el convenio marco de adhesión entre la Provincia y la Municipalidad local en el Programa Federal Argentina Construye solidaria, lo que permitirá que en esta primera etapa nueve ONG’s de nuestro medio reciban subsidios de $ 100.000 cada uno.
El convenio firmado con la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure, permite otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de sus sedes, a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales y entidades eclesiásticas que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria.
El programa tiene como autoridad de aplicación la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El municipio se encargará de la evaluación, preselección de las entidades pre adjudicatarias y realizar el seguimiento de las obras que se realicen con los fondos de asistencia.