Los acontecimientos sobresalientes de la ciudad a lo largo de la historia, son difundidos por el Área de Educación y Cultura en base a un trabajo elaborado por el periodista Juan Carlos Licari.
El 02 de diciembre de 1893, el intendente Don Ponciano Vivanco, considerando la falta de maestras en la ciudad, un notorio déficit en esos años, gestionó la llegada de cuatro hermanas cordobesas, recibidas en el Colegio “Alejandro Carbó” de la capital provincial: Ángela, María, Reyes y Ernestina de apellido Terzaga, quienes realizaron una labor encomiable durante décadas.
Ángela ocupó la Dirección de la Escuela Graduada de Niñas, y María ejerció como directora en la de Varones. Por otro lado Ernestina era maestra de música, ejerciendo las tres en la actual Ponciano Vivanco. La restante, de nombre Reyes, contrajo matrimonio con el conocido vecino de nuestro medio, Sr. Alfredo Bregaglio.
En honor de ellas, el pasaje ubicado entre las calles Martín Barcia y Ponciano Vivanco, lleva la denominación de las recordadas docentes.