Al ratificar con contundencia el comunicado municipal de la víspera en apoyo al director del Hospital Regional, Dr. José María Ruiz y en repudio a los hechos en su contra, el intendente Carlos Briner sostuvo que dentro del COE Bell Ville, “hay un grupo de personas, representantes de instituciones y voluntariado en general que estamos dando el máximo de nuestras fuerzas y en la mejor forma que podemos con una gran dedicación de horas. Ante ello, no vamos a permitir que se atropelle a algunos de sus miembros”.
Y continuó: “Si se atropella a algunos de sus integrantes, se lo hace con la institución COE que lleva nueve meses dando todo y sin descanso, a pesar que por ahí se habla livianamente de lo que hacen o no sus miembros. Hablar desde la ignorancia resta, y acá lo que se pretende es que se sume. Todos tenemos que reflexionar que esto es para largo y no le sabemos el final”.
Destacó que “nadie es perfecto, pero hemos hecho lo mejor. El COE Bell Ville comparado con otras poblaciones, ha funcionado bien”.
Remarcó: “Quiero hacer público mi respaldo total y absoluto a todos los miembros del COE y especialmente a la persona del Dr. Ruiz, extensiva al cargo y su investidura, y por supuesto, a sus seres más queridos. Esto lo amplío a otros integrantes del COE que han sufrido agravios y no se ha hecho público”.
Instó al diálogo, respeto y cumplimiento de las normas para evitar la repetición de estos lamentables sucesos.
Pidió que la Justicia tome cartas en el asunto para llegar hasta su esclarecimiento total, con los fallos que correspondan.
Y concluyó: “Si alguna persona tiene dudas sobre lo que estamos haciendo dentro del COE, los invito a visitar el centro de operaciones en el salón contiguo de la FUPEU y donar dos horas de voluntariado para llamar a la gente que está aislada. Así entenderán lo que están viviendo los vecinos afectados y sientan personalmente lo que es hacer por el prójimo. De esta forma se dejará de hablar y opinar gratuitamente”.