Esta mañana se depositaron en el Corralón Municipal las 208 luminarias adquiridas por el Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático-RAMCC, del cual la Municipalidad local integra, siendo el intendente Carlos Briner, su vicepresidente 1º.
Del total, 117 se destinarán a reemplazar todo el alumbrado público de los bulevares Hilario Ascasubi y José Figueroa Alcorta, otras 13 para el ingreso a la Reserva Natural Parque Francisco Tau y las 78 restantes se ubicarán en otros sectores de la ciudad.
Vale destacar que esas luminarias se compraron a través del Fideicomiso donde intervinieron otros 8 municipios, obteniendo un precio 60% menor a los valores de mercado. El ahorro obtenido alcanza a los $ 750.000 y el consumo de energía es de aproximadamente un 80% más bajo con respecto a la tecnología de sodio.
Está previsto que con el ahorro obtenido en esta compra, se adquieran más luminarias para lo cual se volverá a recurrir al Fideicomiso en los primeros meses del año venidero.
De esta manera se irán reemplazando las luminarias por el sistema Led con el fin de mejorar la iluminación pública, su eficiencia energética y generar menor cantidad de gases de efecto invernadero, colaborando así en la lucha contra el cambio climático.