El Municipio y establecimientos educativos terciarios solicitarán la derogación del Memorándum del Ministerio de Educación.

El intendente Carlos Briner, acompañado del secretario de Gobierno, Agustín López, participaron de una reunión convocada por el municipio, con directivos de establecimientos educativos que cuentan con Nivel Superior.

En la ocasión se trató el contenido del Memorándum Nº 03/20 del Ministerio de Educación de la Provincia, en el cual establece que “para la apertura de todas las carreras de Nivel Superior en el ciclo lectivo 2021, se exigirá una matrícula definitiva mínima de 30 estudiantes. La institución que no cuente con la correspondiente carga de los datos en el Sistema de Gestión de Estudiantes, no se le autorizará el inicio de la cohorte respectiva”.

Si bien con posterioridad las autoridades educativas emitieron una aclaratoria sobre el referido documento donde se dejó constancia que se establecerán las particularidades de cada caso, los directivos presentes en la reunión con las autoridades municipales, sostuvieron que esa nota no modifica el referido Memorándum.

Se convino elevar una nota al ministro de Educación Walter Grahovac desde la Municipalidad y con la firma de los directivos de los establecimientos educativos involucrados, solicitando la derogación del referido Memorándum, por entender que afecta a la planificación local y regional en materia educativa, y a la vez al desarrollo productivo ya que la educación es parte imprescindible en este sistema.

Frente al gran impulso dado a la industria desde la Provincia, esta decisión del Ministerio de Educación contrasta con esa política de estado que tiende al bien común. Sin una buena educación, no habrá mano de obra calificada para incrementar la productividad de la ciudad y la región, entre otros inconvenientes, además de favorecer el éxodo de jóvenes en busca de otras oportunidades.

 

 

 

 

Previo El próximo lunes los scouts recogerán residuos dejados en la vía pública.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias