El titular del Área de Tránsito, Claudio Venosta, sostuvo que al intensificarse la extracción de árboles en la zona del futuro puente, desde la próxima semana no se permitirá el tránsito de personas y vehículos en Avenida Juan Roldán, entre la Rotonda y la calle Arturo Matterson.
Momentáneamente, el corte es desde Pasaje Moyano hasta calle Matterson.
Por su parte, Gabriel Piazza, director de Planificación Urbana, recordó que la obra la solicitó el municipio y el gobierno provincial, con buen tipo, aceptó el emprendimiento.
Sostuvo que el Estado Municipal colabora en todo lo que puede con la empresa constructora y en otro orden, estimó que el puente podría estar concluido entre fines del año que viene y comienzos del 2022.
Consultado por los periodistas sobre el cemento armado removido, Piazza recordó que todo lo que esté por debajo de la cota de 1,20 mts. servirá de base para el puente. “Lamentablemente hubo mucho material que hubo que quitarlo”, destacó.
Y agregó: “Cuando las cosas no se han pensado orgánicamente, sufrimos las consecuencias”.
Piazza señaló que estimativamente los 65 m3 de hormigón demolido de uno de los nudos, podrían haber sido útiles para 650 m2 de loza, es decir 10 viviendas del sistema Pro.Coo.Mu.Vi., como las que está entregando el municipio. “Es hora de pensar en las obras, por qué las hacemos y para qué las hacemos”, dijo finalmente.