Esta mañana se concretó el acto de denominación de “Margarita Malharro de Torres” al Vivero Municipal, ocasión en la que también quedó habilitado el nuevo y único acceso a ese lugar, por calle Cr. Aquino.
El intendente Carlos Briner encabezó el acto que contó con la presencia de concejales, tribunos de cuentas, secretarios, directores y otros funcionarios municipales, efectivos de la Patrulla Fija de Gendarmería Nacional, miembros de la Comisión Ejecutiva de la Reserva Natural Parque Tau, personal municipal del Vivero y del Parque Tau e invitados especiales.
La ceremonia se inició con el corte simbólico de cintas y el descubrimiento del cartel de ingreso con el nombre de la destaca bellvillense.
Posteriormente, las autoridades, personal e invitados recorrieron el acceso totalmente ripiado, camino que presenta en exhibición temática, herramientas ya en desuso, que fueran utilizadas en el Vivero años atrás y especies en pleno desarrollo debidamente identificadas con cartelería, cumpliendo así una función didáctica para los visitantes.
Ya en el interior del Vivero, se dio lectura a la Ordenanza Nº 2374/2020, proyecto de las concejales María José Ganuza y Gladys Fucili, por la que se denomina al lugar Margarita Malharro de Torres, figura bellvillense, Profesora en Letras y Senadora Nacional por Mendoza (1983-1992), impulsora de la Ley de Cupos que obliga a la inclusión de un porcentaje de mujeres en distintos espacios políticos, defensora de los derechos femeninos y gestora de acciones en favor de la naturaleza que supo sentir y cuidar desde su nacimiento en la “Estancia Margarita”, en Cuatro Caminos, zona rural de Bell Ville.
En la parte final, hicieron uso de la palabra, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y el intendente Carlos Briner.
El nuevo ingreso posibilitará una mayor peatonalización de la Reserva Natural y una reducción sustancial del tránsito vehicular en ese sector. La entrada por el Parque Tau, será utilizado para casos de extrema necesidad y urgencia.
De esta manera, se da cumplimiento a otro de los aspectos contemplados en el Plan de Manejo de la Reserva. El ingreso vehicular queda para la Avenida del Gaucho, incluyendo el camino Cristian Roth el sector del Diquecito.
En tanto, el ingreso a la Pista de Atletismo es por calle Tucumán.