Darío Olmos, propietario de Olmos Constructora Inmobiliaria, fue recibido por el jefe municipal, Carlos Briner, a los fines de informarle que su empresa de raíces locales está produciendo un ladrillo ecológico con un costo inferior en un 40% a los de fabricación tradicional.
El producto cumple con las normas correspondientes de calidad y es aplicable a la construcción tradicional de una manera sustentable, rápida, resistente, limpia y aislante, entre otros beneficios aparte de su costo.
Para su fabricación, el producto no requiere de elevadas temperaturas y su composición es una mezcla de tierra colorada (en su mayoría), cemento, cal, arena y humedad necesaria para la mezcla.
El intendente se comprometió a evaluar el producto a través de profesionales del municipio, para analizar la viabilidad de su uso en obras públicas locales.
Olmos es un nuevo emprendimiento local y los interesados pueden comunicarse al celular 03537 30-1913, mail: olmosconim@gmail.com; Instagram: @olmosconstructorainmobiliari; www.facebook.com/doconstruir