Con el fin de promover la alimentación saludable, se están ultimando detalles del “Proyecto Huerta” en el Centro de Cuidado Infantil Casa del Niño en base a acciones articuladas entre el Ateneo Sociedad Rural de Bell Ville, la referida institución a cargo de Yamila Abba, el aporte de la Licenciada en Nutrición Juliana Bonamino, más la participación del Dr. Emiliano Rébola y del INTA Bell Ville a través de Melina Pranzoni del Programa Nacional Pro Huerta (MDSN-INTA).
En un encuentro entre integrantes de esas instituciones a los que se sumaron la Ing. Claudia Bautista, representante del Ateneo de la Sociedad Rural, la encargada de la cocina de la Casa del Niño, Melina Villaruel y Rosalía Abregú, por las familias de los pequeños que asisten a ese centro solidario, se decidió avanzar en el proyecto.
Se acordó entregar semillas del programa Pro Huerta (MDSN-INTA) a las familias de los niños que concurren a la institución y que realicen huerta en sus domicilios particulares.
Asimismo, se iniciará en el predio de la institución una huerta chacra por la rusticidad de las semillas que requiere y el cuidado que demanda, adecuado al contexto que atravesamos.
La intención que posee el proyecto es trabajar en forma conjunta para contribuir con los hábitos saludables buscando como resultado la salud de la población.