Efemérides bellvillenses

El Área de Educación y Cultura nos sigue recordados fechas significativas en la historia bellvillense, con el trabajo del periodista Juan Carlos Licari.
El 14 de marzo de 1950 fallece el Párroco Pbro. José Pío Ángulo a los 79 años. La feligresía quedó apoderada de mucha tristeza ante la pérdida de un admirable sacerdote. Por eso se le otorga su nombre a la antigua calle Buenos Aires, y se perpetúa su memoria en el bronce, con un sencillo pero realista monumento, que tiene como piedra fundamental a su propio cuerpo. Desde la Municipalidad, el comisionado Dr. Clemente Martínez patrocinó y organizó todos los actos en su honor.
El 15 de marzo de 1906 las incesantes tramitaciones del Intendente Francisco Tau, llega a buen fin, cuando la Escuela Municipal N° 1, oficialmente toma el nombre del “Doctor Dalmacio Vélez Sarfield”. Recorrió varios lugares en distintos puntos del Barrio San Vicente, para que definitivamente en el año 1942, con edificio propio, se instalara en la esquina de Vélez Sarfield y Catamarca.
Previo Llegaron 700 vacunas para aplicar a mayores de 70 años. 

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias