El fideicomiso que integra el municipio local se presentó ante la Unión Europea.

Como miembro integrante, el intendente municipal Carlos Briner participó en Rosario de la presentación a miembros de la Unión Europea, del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Los temas expuestos fueron: a) Herramienta de financiamiento de los Planes Locales de Acción Climática (Fideicomiso RAMCC). b) Proyectos implementados y resultados obtenidos. c) Metas establecidas para el año 2021.

Los dos representantes de la UE fueron el italiano Luca Pierantoni, jefe de la sección de cooperación de la Delegación Europea en Argentina, y Pablo Iglesias Rumbo, asesor de proyectos de cooperación de la misma oficina.

De manera presencial, tomaron parte del encuentro el secretario ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino y los intendentes municipales, aparte del bellvillense Briner, de varias ciudades de Córdoba y Santa Fe, mientras que de forma virtual lo hicieron colegas de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza, incluyendo el presidente del Fideicomiso, Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz.

Pierantoni, uno de los ilustres visitantes, afirmó: Pierantoni afirmó: “Estoy con muchas ganas de escuchar y aprender más por el tema del fideicomiso. Muy impresionado por la presencia de muchos intendentes de distintas provincias. Es impresionante la capacidad que tiene este proyecto de poner juntos a los municipios”.

Remarcó además: “Este proyecto es tan exitoso que tenemos que confirmarlo. Salió ganador en dos convocatorias en la cual participaron 386 propuestas. Elegimos 11. Es la ‘creme de la creme’. Es una propuesta tan fuerte”.

Por su parte, el otro miembro de la UE, Iglesias Rumbo comentó: “Tuvimos muchas propuestas, quedaron proyectos muy buenos en el camino, pero al proyecto de la RAMCC lo valoramos muy bien”.

El jefe municipal de Bell Ville ratificó el compromiso de seguir avanzando con este desarrollo financiero para que municipios y comunas adquieran insumos ecológicamente sustentables a un mejor precio., coincidiendo con su par de Godoy Cruz que el fideicomiso es una herramienta viable y confiable.

Vale recordar que en menos de un año, para el alumbrado público y sumando una nueva compra en trámite de licitación, el municipio llevará destinadas 446 luminarias del tipo Led, tanto para espacios nuevos como para reemplazo de las existentes y que corresponden a otros sistemas mucho más onerosos en cuanto a costos, consumo, eficiencia e incidencia en el medio ambiente.

Previo El Club San Vicente inauguró sus canchas de bochas de última generación.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias