Artistas visuales catamarqueños pintarán un mural en el Centro Polivalente de Arte.

En la pared del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” orientada hacia el río Ctalamochita, sector del balneario Paso de la Arena, en el extenso feriado de Semana Santa, artistas visuales y docentes oriundos de la provincia de Catamarca, pintarán un mural de grandes dimensiones.
El anuncio fue hecho por el responsable del Área de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Calzolari, quien destacó que los catamarqueños Juan José Yapura y Juan José Arévalo llegan a nuestra ciudad invitados por Gustavo Blengino y Noelia Bondone, a través de una amistad ligada por la pintura, la danza y la música.
De la tarea van a participar también docentes y alumnos del Polivalente en una actividad integradora y perdurable.
La idea municipal, según Calzolari, es que diversas instituciones y vecinos de la ciudad hagan conocer sus propuestas para alentar el muralismo en la ciudad.
Blengino, en tanto, destacó las virtudes de los muralistas catamarqueños y señaló que su llegada a nuestra ciudad viene precedida de “magníficos trabajos realizados en distintas paredes de su provincia”.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Claudia Copertari, dijo que esta actividad “enriquecerá el arte y la escuela, promoviendo la integración con artistas de otras regiones del país”.
A todo esto, Noelia Bondone dijo que esta “es una forma de embellecer las paredes de Bell Ville, más aún en tiempos de pandemia”. Anticipó que el tema principal del mural será “Mitos y leyendas de Bell Ville”.
Por otra parte, Arévalo, oriundo de Belén dijo que aceptó la propuesta bellvillense para tener una nueva experiencia en materia artística y especialmente unir el arte público entre Catamarca y Córdoba.

Previo Central se quedó este año con la “Copa Ciudad de Bell Ville”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias