Por gestión municipal, 5 entidades se benefician con el programa “Argentina Construye Solidaria”.

A través de gestiones realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Social y del Área de Centros Vecinales de la Municipalidad, junto con el gobierno de la Provincia, cinco entidades de bien público de nuestro medio podrán acceder a beneficios del programa implementado por la Nación, denominado “Argentina Construye Solidaria”.

Se trata de la Grupo Scout “Francisco Tau”, Asociación Discapacitados Bellvillenses, Asociación Civil “Acciones Milagrosas”, Centro Vecinal Soldado Allende y Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

En la firma del acuerdo estuvo presente el intendente Carlos Briner, quien calificó como “muy importante” este programa federal implementado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Se trata de $ 900.000 divididos en estas cinco instituciones que han cumplido con los requisitos para acceder al beneficio. Ahora solo resta que Nación remita esos fondos.

“Esto va a beneficiar a la mano de obra local y ese dinero que llegue quedará en la ciudad. Es una retroalimentación positiva en un momento muy difícil”, agregó el jefe municipal.

Recordó que nuevamente estuvo la Municipalidad apoyando a las instituciones y recordó que en el caso de la Capilla Medalla Milagrosa, en su momento se aportaron maquinarias del municipio cuando era necesario remover escombros a fin de continuar con la obra. “La determinación es estar junto a las instituciones, abarcando todas las prestaciones que sean posibles”, remarcó.

Señaló Briner que de contar el programa federal con nuevas partidas, se gestionarán más aportes a otras instituciones del medio, teniendo en cuenta que la decisión final viene del gobierno nacional.

Previo Fin de semana con actividades culturales y ambientales en el Parque Francisco Tau.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias