El intendente Carlos Briner recibió esta mañana a los dirigentes gremiales Daniel Baggini (UEPC), Pablo Aravena (Comercio) y Paola Polo (Luz y Fuerza) a los efectos de analizar una propuesta de los sindicalistas nucleados en la CGT Regional Bell Ville, de conformar una Mesa de Trabajo para favorecer acciones que fomenten el desarrollo de la ciudad y sus trabajadores.
Propusieron trabajar de manera articulada con el municipio como actor principal y otras instituciones que se sumarían a la iniciativa sobre tres ejes principales: Educación no formal; acceso a la vivienda para los trabajadores y salud y desarrollo social.
El jefe municipal, acompañado de los secretarios de Gobierno, Agustín López; de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y Desarrollo Social, Horacio Pelletti, se mostraron muy interesados en la iniciativa.
El Dr. Briner puso a disposición las áreas municipales correspondientes entre ellas los Núcleos Barriales, atención en la red primaria de salud, la Oficina de Empleo para capacitaciones laborales, el área de Viviendas y la disponibilidad del Banco de Tierras, a fin de gestionar programas de viviendas ante Nación y Provincia, como acceso habitacional para los trabajadores.
La conformación de la Mesa de Trabajo permitirá que de acuerdo con las necesidades e inquietudes que se vayan presentando, se sumen otras áreas municipales.