Los gratos momentos se comparten entre familiares y compañeros de trabajo, más cuando el deseo diario es superarse para el bien propio y el de la comunidad.
El Programa Municipal de Alfabetización implementado en el año 2019, posibilita que los agentes municipales y su familia puedan concluir los niveles de educación tanto Primario como Secundario.
En lo referente al primario, es con la Escuela Amadeo Sabattini y el secundario con el CENMA, bajo la modalidad de estudios a distancia.
Jorge Pagliarone ya es un egresado y ayer se sumó al cuadro honorífico Adalberto Mauro Dellasiega, agente este último que cumplió los módulos uno al nueve, actitud que se valora y enriquece aún más la actitud de esa persona.
Como un aliento más, cada egresado es merecedor de un festejo muy acotado, pero celebración que tiene un gran reconocimiento y significado entre su familia y entorno laboral por haber cumplido una etapa muy importante en su vida.
El programa municipal es gratuito y el responsable de llevarlo a cabo en la Municipalidad es Rodrigo Nieva, quien también dedica su tiempo ad honorem. Precisamente, desde su rol como docente, destacó que felizmente hay más personas cursando estudios y que van a ir egresando con el correr del tiempo.
Tanto en Recursos Humanos o Mesa de Entradas del municipio, se dispone de la información necesaria para quienes deseen sumarse a esta iniciativa de superación personal.
En la formalidad del egreso del agente Mauro Dellasiega, estuvo el intendente Carlos Briner y otros funcionarios municipales, como así también su profesor, egresados y compañeros del Área de Educación Y Cultura.
Luego de la entrega del certificado correspondiente y un presente, el flamante egresado participó de los festejos que le habían preparado para el grato momento.