Rubén Tosco, responsable del Área de Servicios Público, anunció que tras una serie de postergaciones por la pandemia, se fijó como fecha tope el próximo 30 de mayo para que los vecinos instalen frente a sus viviendas los cestos para colocar las bolsas con los residuos domiciliarios, en cumplimiento de la Ordenanza N° 2306/2019.
Vale recordar que esa normativa dispone la obligación de los propietarios de inmuebles destinados a viviendas, comercios, industrias, etc., de instalar frente a esas edificaciones los canastos contenedores para el depósito transitorio de residuos, a los fines de preservar la higiene urbana.
“Vamos a exigir el cumplimiento estricto de la Ordenanza, salvo razones que el interesado deberá formular por escrito en la Municipalidad”, sostuvo el funcionario.
En la web municipal (bellville.gob.ar) se encuentra especificado el tamaño, altura y demás consideraciones de los canastos e incluso pueden ser compartidos entre vecinos (dec.4911.2019 promulga ordenanza 2306 canastos contenedores de residuos).
Tosco indicó que aún hay alrededor de un 40% de propietarios que no han cumplido con la mencionada Ordenanza.
Asimismo, aclaró que se contemplarán situaciones de hogares carenciados, analizándose alternativas de forma conjunta.
Por otra parte, recordó que desde el 1 de agosto y hasta el 2 de mayo de cada año, la Municipalidad no retira restos de poda mayor, haciéndolo únicamente en caso de estar embolsados.
Very interesting subject, regards for putting up.Leadership