Como estaba previsto, se cumplió la reunión esta mañana entre funcionarios municipales y propietarios de empresas y Hogares Productivos que se dedican a la fabricación de la capia bellvillense y las posibilidades que el producto tenga una fiesta anual.
Uno de los fabricantes, Juan Pablo Zamudio destacó que “la idea es muy buena ya que identifica a Bell Ville como la pelota de fútbol. La capia ha trascendido las fronteras locales y es muy positivo que se muestre como identidad bellvillense”.
En tanto, otro “capiero”, Luis Ferreyra, dijo que “después de muchísimos años de su primera elaboración, la gente ha sabido valorar las bondades del producto que, si bien no fue creado en Bell Ville, aquí se le dio una impronta local y especial”.
Entre las ideas tratadas fue la de colocar carteles a la vera de la ruta a su paso por la ciudad sobre la capia y definir futuros festejos, teniendo en cuenta que este año la celebración no podrá ser masiva por la emergencia sanitaria.
Los encuentros de este tipo se irán repitiendo a los efectos de lograr que la fiesta tenga el brillo y relevancia que se merece.
Del encuentro, participaron por la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Agustín López; la directora de Comunicación, Carolina Pranzoni; el encargado de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari y Noelia Suhr, por la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini” (FUNDELO).