Hoy es el Día Internacional del Celíaco

Creado con el fin de llevar un mensaje de concientización a la comunidad y promover la búsqueda de soluciones a las personas afectadas, hoy se recuerda a nivel mundial el Día del Enfermo Celíaco.

Quienes la padecen, no toleran de forma total y permanente a las proteínas contenidas en el gluten de los cereales trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Cuando una persona celíaca consume algún alimento con gluten, su intestino se daña y se vuelve incapaz de absorber nutrientes necesarios para mantener saludable al organismo.

En la actualidad, es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente, estimándose que en el país cada 100 personas hay 1 celíaco.

Cabe destacar que la Dirección de Acción Social entrega de manera mensual 11 módulos para celiacos (tramite que se inicia en la citada oficina y se eleva al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia).

El programa contempla que el paciente asista al gastroenterólogo, realice una valoración nutricional y socioeconómica y cumpla con una capacitación.

Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 416179, o concurrir personalmente a Ecuador 38.

En el canal de Youtube del municipio se pueden visualizar varias recetas sobre cómo elaborar comidas saludables y libres de gluten, compartimos una de ellas:

Previo FUPEU dio a conocer sus propuestas educativas para comenzar en este mes.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias