Recomendaciones generales ante sospecha de Covid–19.

La Dirección de Salud reproduce recomendaciones de las autoridades sanitarias de la provincia, donde se considera caso sospechoso de coronavirus a quienes —con o sin fiebre— presenten dos o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos (estos dos signos se consideran como uno). También a quienes pierdan de manera repentina el gusto o el olfato, en ausencia de cualquier otra causa identificada.

Además, pertenecen a esta categoría las personas que han tenido un contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 y que, dentro de los 14 días posteriores al contacto, presenten uno o más de estos signos: fiebre (37.5° C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, o pérdida repentina del gusto o del olfato.

Es importante que quienes se encuentren en esta situación se realicen una prueba para la detección de Covid-19, y no se automediquen.

Hasta que se concrete la consulta profesional y se reciban las indicaciones, las personas con sospecha de Covid-19 deben mantenerse en aislamiento hasta tanto haya una resolución diagnóstica.

En caso de que deban salir, a la consulta médica o al centro de testeo, es fundamental que extremen todos los cuidados: uso correcto del barbijo, cubriendo nariz, boca y mentón; distancia de dos metros respecto a otras personas; no llevar las manos a la cara e higienizarlas frecuentemente.

Recuerde que muchas personas con coronavirus se enteran de su infección después de haber estado en proximidad a otras. Por ello, si se utiliza el barbijo —cubriendo mentón, nariz y boca—, se mantiene la distancia de un metro y medio, y se ventilan los ambientes, la transmisión del virus se reduce significativamente.

Previo Con los Núcleos Barriales también se alienta el muralismo.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias