El Área de Educación y Cultura trae de las páginas de la historia bellvillense, dos acontecimientos importantes de la ciudad, destacados por el periodista Juan Carlos Licari.
El 15 de mayo de 20212, falleció en Rosario, a los 69 años de edad, Norberto Chiabrando, un exitoso y reconocido locutor y periodista, que había nacido en esa ciudad santafesina el 13 de setiembre de 1942, pero que por razones de trabajo, su padre recaló en Bell Ville.
Aquí Norberto pasó su niñez y juventud en nuestro medio, hasta los 19 años. Con su “hermano de la vida” otro bellvillense auténtico, Julio Cesar Orselli, surcaban nuestras calles, publicitando las actividades comerciales, sociales, deportivas, en la propaladora de Carlos Vigna. Instalados en Rosario, condujeron durante cuarenta años los mejores programas de las radios LT2 y LT8 y de Canal 3, que los transformaron en dos grandes y elogiados locutores y periodistas.
En tanto, el 16 de mayo de 1927, Don Félix Montoya, lanza “El Baluarte”, hoy ya desaparecido, un periódico escrito con un estilo muy popular, que relataba los pormenores bellvillenses sin eufemismos. A medida que pasaron los años, fue puliendo su estilo, proponiendo entonces temas de la actualidad política, social y deportiva de la ciudad.