Desde hoy se limita el uso del Parque Tau solo para caminatas y se suspenden los eventos sociales.

En espera de las medidas que adoptará el Gobierno de la Provincia y que la Comunidad Regional Unión hará propias en localidades del Departamento, el COE Bell Ville mantuvo esta mañana una reunión para analizar los criterios a poner en práctica en nuestra ciudad y adoptar algunas medidas en el plano estrictamente local, en relación a la pandemia y la prevención de contagios de Covid-19.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, destacó que ante el incremento de casos se imponen aplicar otras decisiones organizativas en cuanto al funcionamiento del COE local.

Por un lado se continuará con el incremento de testeos, tanto en el Hospital como en el Centro Municipal de Hisopados que funciona en el SUM de calle Tucumán, permitiendo que cada persona que se quiera hisopar lo pueda hacer, “con lo cual, dijo, esperamos que el número de positivos aumente aún más que lo observado hasta la fecha. Creemos que es una medida de identificar a los casos, aislarlos y llegar oportunamente con los tratamientos médicos”.

Por otro lado, en el COE local se verá reforzado para los seguimientos de los casos positivos y sus contactos estrechos.

Asimismo, en la reunión del COE local se hizo un seguimiento del Centro de Vacunación Municipal que funciona en el salón de Constitución 65, y los refuerzos de personal para aplicar las dosis teniendo en cuenta el anuncio del gobierno nacional de la llegada para las próximas semanas de una importante cantidad de vacunas.

En el mismo encuentro de esta mañana, se acordó suspender todos los eventos sociales a partir de hoy, independientemente de lo que resuelva el Gobierno de la Provincia, y el cierre del Parque Tau, limitándolo solo a caminatas sin detenciones ni reuniones para comidas, juegos infantiles, etc.

Estas medidas se adoptarán por el término de 15 días a contar desde el viernes 21 de mayo.

Finalmente, Borrageros dijo que el resto de las medidas serán una réplica de las que adopte el Gobierno de la Provincia en acuerdo con todos los municipios y comunas de Córdoba, con el fin de trabajar en conjunto.

Previo Incesante labor en el Taller Municipal

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias