Mañana se entregarán escrituras de viviendas sociales por convenio entre la Provincia y la Municipalidad

Funcionarios provinciales y el intendente Carlos Briner, entregarán 22 escrituras dominiales a otras tantas familias propietarias de viviendas sociales, cuyo primer testimonio suscribieron en septiembre del año pasado en acto llevado a cabo en el salón municipal Walter de Navazio.

La ceremonia se desarrollará a las 11:00 en el salón del Club San Vicente, teniendo en cuenta las adversas condiciones climáticas pronosticadas y respetando los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria.

La entrega obedece a un acuerdo suscripto con la Provincia por el entonces intendente Nelson Ipérico (Ord. Municipal 1887/2014 – Decreto 1308/2014) y cuya gestión continuara a través de la Dirección de Acción Social-Secretaría de Desarrollo Social de la administración del jefe municipal Carlos Briner.

Esto posibilitó que en el 2020 se suscribiera el primer testimonio ante Escribano Público y con la presencia de funcionarios de la Dirección de Jurisdicción, Regularización Dominial y Fiscal del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Mediante “Tu Casa-Tu Escritura”, el Gobierno de Córdoba, sumada a la gestión municipal,  impulsan la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El programa responde a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular).

El convenio suscripto oportunamente con la Provincia, permitirá que más familias de nuestros medios se beneficien con sus escrituras, para lo cual la Dirección de Vivienda continúa gestionando los respectivos títulos.

Previo Reuniones entre Municipalidad y Justicia para desalentar reuniones clandestinas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias