El Centro Superior Polivalente de Arte celebra hoy 24 de mayo, 47 años de fecunda labor en favor de la educación.
La inserción en la comunidad bellvillense de esta institución única en la provincia, se debió a la intensa actividad desplegada en aquella oportunidad por la Comisión Municipal de Cultura cuyo presidente era Edgardo Filippi y bajo la intendencia de don Nilo Colmano.
Su principal promotor fue Carlos Steiger y su primera directora la profesora Beatriz Santoro de Calvente.
Como fundadores se mencionan a Mirta Villarroel de Crescimbeni, Beatriz Santoro de Calvente, Carolina Vigano de Cagnolo, María Parnisari, Hilda Galliano de Sampietro, Noemí Cavallone, Edith Elena Beni de Muñoz, Susana Esayag de Furque, Graciela Pérez de Antuña, Miguel Ángel Metayer, María Esther Zamudio, Mirna Mir de Pomiglio, Eva Coba, Edgar Depetris, Valeria Barzola, Alfredo Capozucca y Susana Beatriz Boerr.
Fue inaugurado en las instalaciones del Colegio “San José”, el 24 de mayo de 1974, mientras que dos años después, el municipio cedió las instalaciones de la Casa de la Cultura y finalmente en el año 2001 se inauguró su edificio propio en Martín Barcia 845, en un terreno donado por la Municipalidad y con el plan de “100 escuelas” del entonces gobernador José Manuel de la Sota.
En la actualidad, la institución cuenta con:
– Trayecto técnico en musicalización y sonido.
– Bachiller en danza con especialidad en danza de origen escénico.
– Bachiller en danza con especialidad en danza de origen folklórico y popular.
– Bachiller en artes visuales con especialidad en producción artística.
– Bachiller en artes visuales con especialidades en producción artística – diseño gráfico.
Se avizora un futuro prominente para este centro educativo, con modernas tecnologías, docentes comprometidos en la enseñanza, gestión directiva idónea e infraestructura necesaria para su funcionamiento. Cuarenta y siete años de vida de una institución que ha logrado afianzarse en nuestra comunidad realizando una labor incansable, ya casi frente a los albores de sus bodas de oro.