La Municipalidad adopta beneficios impositivos para las actividades afectadas por el DNU presidencial

Teniendo en cuenta la situación generada por las restricciones determinadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, como primera medida el municipio dispuso que las tasas de Comercio, Industria y Servicios, Inmobiliario y Rodados, cuyos vencimientos operaban el 10 de junio próximo, se extiendan para todos los casos hasta el día 30 del mismo mes.

También los beneficios se extenderán de acuerdo con la evolución o retroceso de las restricciones y hasta que se pueda volver a trabajar plenamente.

A la vez, desde la Secretaría de Economía se dispuso adherir a las disposiciones y beneficios que dispongan tanto la Nación como la Provincia para monotributistas responsables de actividades consideradas como no esenciales (comercios, servicios, gimnasios, gastronómicos, canchas de fútbol o de otras disciplinas deportivas) y que se vieran afectadas por la misma causa.

Además, en el plano estrictamente local se trabaja en la implementación de medidas impositivas que tiendan a beneficiar directamente a aquellas actividades comerciales afectadas por las restricciones mencionadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, ante la emergencia sanitaria.

Otra de las disposiciones, es solicitar al Concejo Deliberante la extensión de los alcances de  la Ordenanza Nº 2375, que el año pasado permitió eximir o reducir la tasa de comercio para responsables inscriptos en situaciones críticas.

Es de destacar que la Secretaría de Economía, desde marzo pasado lleva a cabo distintas evaluaciones, cuyos resultados determinarán las aplicaciones progresivas.

El municipio se agradece a los contribuyentes que con su cumplimiento posibilitan que el municipio afronte distintas erogaciones, especialmente en materia sanitaria y ejecución de distintas obras necesarias para la ciudad.

Previo Robo de cableado eléctrico en el loteo municipal Los Espinillos

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias