En el marco del protocolo de trabajo presentado por el municipio ante el ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba) para la seguridad eléctrica de edificios y espacios públicos, se está trabajando en la Reserva Natural Parque Francisco Tau, con el asesoramiento de un especialista contratado por la Municipalidad.
Las tareas de adecuación a la ley provincial en la materia, se iniciaron en el sector de asadores y juegos, el cual tiene un mayor uso por parte de los visitantes y es el que merece un trato preferencial.
En todos los casos se utilizan materiales que cumplen las normas IRAM o IEC y el sello de seguridad eléctrica.
Por la complejidad de los trabajos a realizar, la obra demandará varios meses de labor, ya que se pretende por un lado dotar de la seguridad eléctrica necesaria a todo el sector y evitar que con hechos vandálicos se ponga en riesgo la integridad física de quienes concurren al espacio público.
Debe tenerse en cuenta también que es un minucioso trabajo que se dará sobre más de 100 columnas existentes en esa parte del Parque Tau.
La intervención contempla además la instalación de luminarias Led en la avenida El Gaucho y el escenario Artemio Arán, adecuando las columnas existentes e incorporando otras de ser necesario.