La Municipalidad requirió mayores beneficios impositivos a la Provincia para afectados por restricciones.

Sobre las actividades que el municipio adhirió a los decretos provinciales otorgando beneficios impositivos para sectores comerciales afectados por las restricciones ante la pandemia, se sumó un nuevo pedido a la Dirección General de Rentas, ampliando exenciones no contempladas en esas normas y que en nuestra región tuvieron un fuerte impacto negativo.

El municipio solicitó que a esos sectores le apliquen igual tratamiento (exención períodos 5/6/7 y 8/2021), beneficiando así a más de 300 contribuyentes monotributistas.

La nueva medida tiene un impacto cercano a los $ 850.000 para el municipio y  se espera ahora contar con el aval favorable de Provincia a fin de materializarla.

Cabe destacar que la medida ya tomada por la DGR en base a los decretos mencionados, en nuestra ciudad beneficia a 60 monotributistas y representan un costo para la Municipalidad cercano a los $ 150.000.

De contarse con este nuevo requerimiento, el esfuerzo económico municipal ascenderá a más de $ 1.000.000 y beneficiará a 360 contribuyentes. De esta manera, un 25% del padrón de monotributistas podrá ser alcanzado con las exenciones.

Previo El puente Güemes mantiene una marcada actividad de obra.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias