“De las adicciones se puede salir”

Hasta el 28 de este mes y con el lema “Todos somos piezas muy importantes”, se desarrolla en la provincia la Semana de Prevención del Consumo de Drogas.

El Psicólogo Juan Manuel Viqueira, es el responsable de la dependencia municipal local como parte de los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), que depende de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia.

Está ubicado en el primer piso del ex Hogar de Niñas Cristo Rey, Constitución 47, atendiendo los martes y viernes de 08:00 a 12:00. También está disponible la línea telefónica 3537-15537380.

El citado profesional señaló que “la droga por excelencia es el alcohol y junto con el tabaco, no son consideradas por muchas personas como drogas, pero son las dos las que más letalidad tienen en el mundo y las que más dificultades generan en la atención del sistema público y privado. Eso no quiere decir que las drogas ilegales no sean nocivas, pero se trata de un sector minoritario que tiene acceso a ellas”.

Indicó que en el caso de nuestra ciudad, en el tema de drogas ilegales la mayor disponibilidad en el mercado local es la cocaína y la marihuana. “Además incluimos los psicofármacos que, tomados sin una receta médica, pasan a ser drogas ilegales”, agregó.

En otro orden, destacó que desde su creación se han atendido a 42 familias, con un total de 64 pacientes, de los cuales 46 son hombres y 18 son mujeres.

Concluyó diciendo que “de las adicciones se puede salir; para ello aquí hay centros de atención como esta Red, la Asociación Nazaret, el Hospital Regional y Bell Ville, escucha al adicto, entre otras. Invito a la población que concurran a algunos de estos lugares para dialogar y plantear sus problemas”.

Además, solicitó que “no hay que criminalizar al consumidor, sino aquel que comercializa las sustancias”.

Previo Desde el lunes se interrumpe el tránsito en calle Tucumán, entre Pellegrini y Edison.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias